Caen acciones de Apple; analistas temen baja demanda del iPhone 8

8:11:00



A las 12:50 horas del Centro de México, los papeles de Apple caen 3.4 por ciento a 143.98 dólares. Pese al reciente declive, las acciones de Apple aún acumulan un avance de más de 24.31 por ciento en el año.

Este lunes, Mizuho Securities rebajó su calificación para el papel del fabricante del iPhones a "neutral" desde "comprar" y redujo su precio objetivo a 150 desde 160 dólares por acción.

La semana pasada, Pacific Crest Securities rebajó su calificación para los títulos a "similar al desempeño del mercado".

De 46 analistas que cubren Apple, 11 tienen una calificación de "mantener", según datos de Thomson Reuters data. Hay una calificación de "vender fuerte" y el resto son de "comprar" o más altas. El precio medio objetivo de 160 ha subido desde 145 hace tres meses.

Las acciones de empresas tecnológicas cayeron bajo fuerte presión el viernes. El sector de tecnología de S&P cayó 2.7 por ciento y el lunes retrocedía 1.17 por ciento, dejando al sector encaminado a su peor desempeño de dos días en casi un año.

Los títulos de Apple cayeron el viernes después de que Bloomberg News reportó que los iPhones que serán lanzados este año usarán chips de módem con velocidades de descarga más lentas que los de algunos de sus teléfonos inteligentes rivales.

You Might Also Like

0 comentarios