APPLE SALE DE COMPRAS EN 2017: LAS 11 ADQUISICIONES DE LA TECNOLÓGICA

11:40:00




Apple compró durante 2017 diversas compañías de tecnología que van desde la inteligencia artificial hasta el reconocimiento facial.
Apple tuvo un año bastante activo en términos de adquisiciones, siendo Shazam, la más reciente adquisición de la tecnológica que dirige Tim Cook.
El fabricante del iPhone compró a al menos 11 firmas durante el año, lo que representa tres empresas más de las que adquirió un año antes.
SHAZAM
El fin de semana pasado varios medios informaron sobre la compra de Shazam por parte de Apple.
De acuerdo con TechCrunch, la compañía fundada por Steve Jobs pagó 400 millones de dólares por la aplicación que permite identificar canciones, programas de televisión y películas.
Shazam, que había recibido inversión por parte de fondos como Kleiner Perkins Caufield & Byers y de inversionistas estratégicos como el gigante de las telecomunicaciones de la región América Móvil, fue valuada en 1,000 millones de dólares en 2015.

POP UP ARCHIVE
A inicios de diciembre se dio a conocer que Apple adquirió la startup fundada en 2012 Pop Up Archive, que desarrolló un motor de búsqueda que permite transcribir el contenido de los podcast para que sea más fácil su búsqueda y más eficaz la colocación de anuncios.
El valor de la compra no fue anunciado.
"Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y generalmente no hablamos de nuestro propósito o planes", señaló a Apple al Financial Times.
La aplicación de Podcasts de Apple es uno de los medios más populares en la que los usuarios escuchan este tipo de formato de audio. En 2016, se reprodujeron 10,000 millones de podcast a través de los diversos aparatos fabricados por Apple, que van desde iPods, iPhones y Apple TV.

VRVANA
Siendo la realidad virtual una de las industrias con mayor potencial, varias de los gigantes de tecnología han comprado firmas involucradas en este sector, una de ellas ha sido Apple.
En noviembre, TechCrunch informó que Apple habría pagado 30 millones de dólares por el fabricante de handsets de realidad virtual basado en Canadá.
Esta adquisición se acopla a los esfuerzos en realidad virtual de Apple. Varios medios han informado que la compañía trabaja en el desarrollo de un visor de realidad virtual.

INVISAGE TECHNOLOGIES
Siendo la captura de imágenes una de las mayores apuestas del iPhone a través del tiempo, Apple busca continuar mejorando las capacidades de sus teléfonos.
InVisage Technologies, adquirida en noviembre, desarrolla tecnología centrada en nanotecnología y específicamente en sensores de imágenes.
Las soluciones desarrolladas por InVisage Technologies permiten mejorar las capacidades de imagen en dispositivos, entre ellos smartphones.
El monto de la adquisición no fue revelado.

POWERBYPROXY
Apple, que este año presentó dos nuevos teléfonos con carga inalámbrica, informó en noviembre la compra de la compañía originaria de Nueva Zelanda, PowerByProxy.
Esta empresa es la encargada de fabricar productos de carga de consumo y para otras compañías.
Para Apple, la compra de PowerByProxy es relevante para acelerar la adopción de este tipo de carga en el que otras compañías, entre ellas su competidor Samsung, presentan mayor ventaja.
El monto de la compra no fue revelado.

REGAIND
Una de las mayores ventajas de los equipos desarrollados por Apple es el nivel de inteligencia potenciado por la adopción de nuevas tecnologías como machine learning e inteligencia artificial.
Muchas de las características y nuevas funciones de los equipos de Apple se da a partir de la compra de empresas como la de Regaind.
Esta startup, adquirida por Apple en septiembre, desarrolló una API que es capaz de determinar e identificar el contenido de las imágenes.
Además, también es capaz de determinar los valores técnicos y estéticos de las imágenes.
El valor de la compra no fue anunciado.

SENSOR MOTORIC INSTRUMENTS
En junio varios medios revelaron la compra de la compañía alemana Sensor Motoric Instruments por parte de la firma que dirige Tim Cook.
La importancia en la compra de esta empresa radica en su tecnología que permite trackear o seguir el movimiento de los ojos.
Sensor Motoric Instruments desarrolló una gafas con esta tecnología.
De acuerdo con varios especialistas, el seguimiento de los movimientos del ojo es clave para entregar una experiencia inmersiva en realidad virtual y realidad aumentada.

LATTICE
Con mayor interés cada vez más en tecnologías como la inteligencia artificial, Apple se hizo en mayo de LATTICE Data, una empresa de inteligencia artificial.
Esta empresa permite, a través de sus desarrollos, analizar grandes cantidades de información desestructurada para darle forma y sentido.
Con la compra de esta empresa, al menos 20 ingenieros se sumaron a Apple.
TechCrunch dijo que Apple invirtió 200 millones de dólares en la compra de esta empresa.

BEDDIT
Esta empresa, fundada en 2007, fue adquirida por Apple a principios de mayo.
Beddit fabrica hardware y desarrolla software para medir los hábitos de sueño.
Los productos de esta compañía ya se comercializaban en las Apple Store. Siendo Apple propietaria de estas tiendas, tiene la capacidad de conocer qué productos son los más demandados en ellas.
Beddit se suma a una lista de fabricantes de hardware adquiridos por Apple, entre los que destacan Beats.
El valor de la compra no fue revelado.

WORKFLOW

En marzo, Apple se hizo de WorkFlow, una empresa conformada por un pequeño equipo.
Esta startup desarrolló tecnología que permite unificar las funciones de diversas apps para llevar a cabo diversas tareas con solo presionar un botón.
Antes de ser adquirida, WorkFlow apenas había levantado cerca de dos millones de dólares en rondas de inversión semilla por parte de organizaciones como Lowercase, Eniac y General Catalyst.

REALFACE
En febrero Apple se hizo de esta compañía que jugó un papel muy relevante en el desarrollo de sus nuevo teléfono de gama ultra alta: el iPhone X.
RealFace es una empresa israelí que usa algoritmos de inteligencia artificial para reconocimiento de los rostros.

La compra de esta empresa completó las adquisiciones antes hechas por Apple, también de compañías israelíes desarrolladores de tecnologías de reconocimiento facial, entre las que están PrimeSense y LinX.

You Might Also Like

0 comentarios