Apple HomePod, análisis: un altavoz excelente con un software limitado

14:47:00



A veces pasan muchos años antes de que Apple cree un producto completamente nuevo, como es el caso del HomePod. Durante ese período de tiempo, lleno de rediseños y mejoras del iPhone y el MacBook, es fácil olvidar que cuando Apple entra en una nueva categoría, lo hace con estilo. Sus productos son preciosos y funcionan muy bien, pero su funcionamiento suele estar limitado a trabajar con otros productos y servicios de Apple. El HomePod, un altavoz de 350 dólares, es así... y me está volviendo loco.

El HomePod recuerda a cómo Apple hizo las cosas con los reproductores mp3 y los smartphones. La compañía de Cupertino vio cómo todas las compañías tecnológicas en el mundo lanzaron un altavoz que podía controlarse con la voz, y justo cuando parecía que era demasiado tarde para que Apple lanzara el suyo, Phil Schiller anunció el HomePod en junio de 2017.

Después de varios retrasos, el HomePod por fin ya está aquí. El dispositivo no solo funcionaría como un asistente inteligente potenciado por Siri, sino que el HomePod también serviría como un hub o plataforma intermediaria entre varios dispositivos inteligentes. Después de tantos lanzamientos emocionantes del iPhone durante los últimos años, la llegada del HomePod es diferente.

El HomePod sencillamente no es tan útil para la mayoría de personas. He estado probando el altavoz potenciado por Siri durante los últimos días, y luce como una obra de arte en mi apartamento. Funciona maravilloso y tiene una calidad de sonido que rivaliza con altavoz que cuestan el doble. Incluso hizo que volviera a suscribirme a App Music, porque, bueno, Apple me obligó. Lo único que puedes usar para reproducir música mediante controles de voz es Apple Music, iTunes y Beats 1. Puedes escuchar música mediante otros servicios como Spotify o Google Play usando AirPlay en otro dispositivo, porque el HomePod no tiene Bluetooth.

Esto es sencillamente increíble, aunque no me sorprende que el nuevo hardware de audio de Apple esté arraigado por completo al ecosistema cerrado que la compañía lleva años construyendo. Sin embargo, simplemente no puedo creer que existe un humano que esté tan comprometido a Apple como para gastar miles de dólares para equipar las habitaciones de su casa con HomePods, solo para tener que darle aún más dinero a Apple para poder usar esos altavoces para escuchar música. ¡Es algo retrógrado! Si llevas años siendo un usuario de Spotify pero quieres sacarle provecho a tu nuevo HomePod, tendrás que usar iTunes y crear nuevas listas de reproducción como si hubieses regresado al año 2006.

You Might Also Like

0 comentarios