Apple vende más teléfonos en una semana que Google durante todo un año

11:26:00



La llegada de los nuevos teléfonos Pixel supuso el paso definitivo de Google en su senda por disponer de una gama de productos de hardware con los que pasar a competir con los grandes fabricantes del mercado. El camino de los Pixel 1 y 2 y sus variantes XL, no obstante, está siendo extremadamente complicado: durante todo 2017 la compañía de Mountain View consiguió comercializar un número inferior de dispositivos de los que Apple, la otra gran californiana, logra colocar en el mercado durante el transcurso de una semana.

Con el primer Phone by Google, la compañía buscaba posicionarse de manera directa en el segmento alto de la telefonía, el más difícil a la hora de arañar ventas de otras marcas más consolidadas y con años de experiencia. Esto llevó a conocer el pasado mes de junio que, tras 8 meses en el mercado, el Pixel y Pixel XL habían alcanzado el millón de unidades vendidas. Unos números muy bajos que, a la conclusión del año 2017 con los nuevos Pixel 2 mediante, habrían ascendido hasta las 3,9 millones de unidades, según estimaciones de IDC (Google no reporta datos exactos de dispositivos vendidos), en ventas combinadas de ambos modelos.

Si bien es cierto que en este conteo los nuevos Pixel que ahora parecen estar convenciendo más que en su primera versión han contado con poco más de 2 meses en el mercado, no lo es menos que los resultados están muy alejados de poder ser considerados como satisfactorios. Máxime para una compañía de la talla de Google.

You Might Also Like

0 comentarios