Banco Sabadell y Bankia dan la bienvenida a Apple Pay

15:36:00



Apple Pay será compatible con las tarjetas de Banco Sabadell y Bankia. Ambas entidades anunciaron un acuerdo de colaboración que permitirá a sus clientes realizar pagos con iPhone, iPad y Apple Watch en los establecimientos y tiendas online compatibles.

Una vez disponible (antes de finalizar 2018), los clientes solo tendrán que acceder a la aplicación Wallet, presionar el botón "+" e introducir los datos de la tarjeta de crédito o débito. Una vez finalizado, el emisor de la tarjeta enviará por SMS un código de verificación.

Una vez configurado el sistema Apple Pay, los clientes podrán pagar en cualquier establecimiento con un TPV contactless. Para ello bastará con acceder a la aplicación Wallet, acercar el smartphone al terminal de pago y confirmar la transacción con Touch ID o Face ID.

En las aplicaciones que integren Apple Pay, el funcionamiento es similar: eliges Apple Pay como método de pago, seleccionas la tarjeta deseada y confirmas con Touch ID o Face ID.

Apple Pay llegó a España en diciembre de 2016 junto a un limitado número de entidades (Carrefour, Banco Santander y American Express). A lo largo de 2017, entidades como Caixabank, N26 y OpenBank se sumaron a la lista de bancos compatibles. En 2018, EVO Banco y Caja Rural también se sumaron a dicha lista.

You Might Also Like

0 comentarios